Atiende personal de la SPC, desbordamiento de río en Ayutla

Ayutla de los Libre, Gro., 21 de julio 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en gran parte de la entidad, a las 19:19 horas de este miércoles, se registró el desbordamiento del río del poblado de la Unión, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.

Al lugar arribó personal de la dependencia estatal, donde en coordinación con Sedena y autoridades municipales, evaluaron los daños y se activaron los protocolos de emergencia pertinente, a fin de salvaguardar la integridad de la población y evitar mayores daños.

De acuerdo reportes preliminares, no se registran heridos, ni pérdidas humanas por este hecho, únicamente daños materiales, pérdida de animales por arrastre, caída de árboles, así como introducción de agua y material sólido.

Cabe destacar que cercano al lugar, también se reportaron algunos deslizamientos y pequeños derrumbes, mismos que han sido atendidos a la brevedad, al tiempo que se mantiene un monitoreo constante en la zona de incidencia.

La dependencia estatal exhorta a la población estar atentos a los boletines meteorológicos, además de tomar medidas de prevención pertinentes contra lluvias de moderadas a fuertes y reportar cualquier emergencia al número 066, disponibles las 24 horas del día.