C O M U N I C A D O

  • Muere civil armado tras ataque a policías estatales en Amuco de la Reforma

Coyuca de Catalán, Gro., 17 de julio.- Al efectuar recorridos de prevención del delito por la comunidad de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por un grupo de civiles armados que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Hummer, color rojo con negro.

Lo anterior fue informado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien agregó que tras el ataque se suscitó un enfrentamiento por un lapso de 20 minutos, los civiles armados se dieron a la fuga en la referida  camioneta.

Posteriormente se procedió a la búsqueda y localización de los agresores y aproximadamente a 500 metros del lugar de los hechos, se suscitó una segunda agresión hacia los elementos policiales, quienes repelieron de nueva cuenta la agresión.

Luego de estos hechos, uno de los atacantes perdió la vida en el lugar y el resto se dio a la fuga, dejando abandonado en el lugar de los hechos 1 fusil, ak-47 calibre 7.62×39 mm., 7 cargadores y varios cartuchos.