COMUNICADO

Policía Estatal asegura en Zihuatanejo a probable integrante del grupo delincuencial Guardia Guerrerense

Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2016. El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia informó que elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, quienes realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos en la colonia Ampliación 24 de Abril de Zihuatanejo, fueron agredidos por proyectil de arma de fuego, por dos personas del sexo masculino que se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Juke, color gris.

Álvarez Heredia manifestó que al repeler la agresión, los oficiales de la Fuerza Estatal Guerrero hirieron en el brazo y pierna izquierdos a uno de los agresores, quien dijo llamarse Francisco Patiño Méndez de 33 años de edad, originario de San Luis Potosí y ser parte del grupo delincuencial conocido como Guardia Guerrerense.

En el lugar, fueron asegurados también un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm y un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles; cabe mencionar que el lesionado, recibió atención médica en un hospital de Zihuatanejo y posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Acapulco para que realice la investigación sobre el caso.

Se presenta la fotografía del probable responsable con el objeto de que si es reconocido como autor de otros ilícitos, sea denunciado a través de los números telefónicos 066 para emergencias o 089 para denuncias anónimas que están disponibles durante las 24 horas del día, o en cualquier Agencia del Ministerio Publico de la entidad.

Finalmente, el vocero expresó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos considerados de más alto impacto.