COMUNICADO DE PRENSA

ACAPULCO, Guerrero. 7 de julio del 2016. Después de la detención de cinco integrantes del Cartel Independiente de Acapulco el día de ayer, el vocero en materia de seguridad Roberto Álvarez Heredia, señaló que la división de Gendarmería de la Policía Federal logró desarticular una célula delictiva completa lo que dará tranquilidad en el puerto.

Álvarez Heredia señaló que los delincuentes tenían planeado continuar con la ejecución de miembros de bandas rivales y en estos momentos se les investiga por su probable vínculo con hechos de violencia cometidos en los últimos meses.

Agregó que gracias a su detención se combate en forma directa el cobro de extorsiones a comerciantes establecidos y vendedores ambulantes asentados en las colonias Centro, Progreso, Bellavista y Ejido del puerto de Acapulco, así como la distribución y venta de estupefacientes en la zona.

La división de Gendarmería de la Policía Federal seguirá en su misión de proteger a las familias y comerciantes ante las amenazas de la delincuencia, con estrategias para fortalecer la seguridad pública en las zonas de alto índice delictivo.

ooo0ooo