COMUNICADO DE PRENSA

Detiene Policía Estatal a dos personas por portacion de arma de fuego

***Los Elementos fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos

*** Muere una presunta atacante

Chilpancingo, Gro, 26 de julio. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos en Acapulco por personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo del servicio público (taxi) de la ruta Renacimiento.

Álvarez Heredia dijo que los oficiales, -quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Las Cruces-, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar de los hechos, en el interior de un taxi color blanco con rojo de la ruta Alimentadora-CERESO, número económico 0981 y placas de circulación 6505FFR del estado de Guerrero,localizaron a una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de armada fuego, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Posteriormente, los policías estatales instalaron un puesto de seguridad y vigilancia a la altura de una tienda departamental de la colonia Las Cruces y al marcar el alto a un taxi de color blanco con amarillo de la ruta Renacimiento, y placas de circulación1362FFS del estado de Guerrero, los tripulantes agredieron al personal policial e intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución y dándoles alcance en la entrada al Maxitúnel.

Al repeler la agresión, perdió la vida una persona del sexo femenino que viajaba a bordo del taxi en el asiento del copiloto y quien portaba un fusil AR-15; fueron asegurados también dos masculinos, uno de ellos menor de edad, quienes tenían en su poder un fusil AR-15 y un arma de fuego calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS, matrícula E985302, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los probables responsables, el vehículo de la ruta Renacimiento y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones sobre estos hechos.

El vocero manifestó que con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica acciones encaminadas que permitan la disminución de los índices delictivos en la entidad, salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos, así como garantizar la paz y el orden público.