Con determinación y obras vamos a dignificar a la sierra: HAF

  • Visita la cabecera municipal de General Heliodoro Castillo

General Heliodoro Castillo, (Tlacotepec),  Gro., 16 de julio.– “Me interesa que los habitantes de la Sierra sepan que estamos dispuestos a dar todo nuestro apoyo a esta región, por eso seguiremos la ruta jurídica para decretar a la Sierra como la Octava Región”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores en visita de trabajo al municipio de General Heliodoro Castillo.

Ante habitantes y comisarios de diversas localidades, el ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los 145 mil habitantes de mil 283 localidades de los 14 municipios que conforman la Sierra, donde habrá una inversión federal y estatal  de 2 mil millones de pesos en mil 949 acciones sociales, obras y desarrollo del campo.

“Vamos a recorrer cada uno de los municipios de la Sierra, a sus pueblos, no solamente iremos a las cabeceras, esto con el propósito de revisar cómo están sus carreteras y verificar los apoyos que el gobierno del estado destina”.

Como parte de este compromiso con los sierreños les informó que ya se trabaja en la parte jurídica para decretar a la Octava Región.

Durante el evento se hizo una presentación de las obras que se están realizando para dignificar a la Sierra guerrerense, que tienen que ver con agua potable, drenaje, carreteras, caminos, educación, apoyos a familias, campo, desarrollo social y rural, ecología, empleos, infraestructura educativa, vivienda y comunicaciones, donde sólo en Tlacotepec se invierten 341.8 millones de pesos.

Se dio al arranque del programa de Empleo Temporal y se anunciaron 300 acciones en materia de vivienda para construir cuartos a fin de evitar el hacinamiento con una inversión de  casi 14 millones de pesos.

La presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que a este municipio se trajeron servicios médicos, mastografía, papanicolao, unidad móvil dental,  lentes y dermatología, aparatos funcionales, becas para la educación de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, despensas y bicicletas para los niños de los mejores promedios.

Dentro de escuelas al CIEN, tan sólo en Tlacotepec se destinarán 6.9 mdp en cuatro acciones, con más de 48 millones de pesos se realizan obras de agua potable y alcantarillado.

Con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se aplican en la Sierra 184 millones en pavimentaciones, electrificaciones, la rehabilitación de 7 tramos de caminos rurales de Chilpancingo, Tlacotepec y Coyuca de Benítez, mientras que Cicaeg ejecuta  221 millones de pesos en 39 acciones.

Se entregaron 3.6 millones de pesos para el proyecto de un centro de acopio de ganado para Yextla y se dio por concluida la entrega de fertilizante gratuito en esta zona con una inversión de 97 millones de pesos en beneficio de 74 mil productores, con el PESA se aplican 34.7 millones para 130 localidades

Lázaro Guadalupe, a nombre de los campesinos calificó a Héctor Astudillo como un gobernador amigo y le agradeció su compromiso de entregar fertilizante gratuito.

En el evento estuvieron el presidente municipal, Juan Pedro Salgado Román; la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, el diputado local, Ignacio Basilio; el delegado de Sagarpa, Mateo  Aguirre Arizmendi y secretarios de despacho.