Continuarán las lluvias en la entidad por onda tropical localizada al sur de la costa de Michoacán

Chilpancingo, Gro. 11 de julio.- La Secretaría de Protección Civil informó que una onda tropical localizada al sur de la costa de Michoacán, y una afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico, generarán lluvias en la entidad.

Por lo que recomienda a la población extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas del estado.

En caso de observar un principio de deslave o deslizamiento, como árboles inclinados, agrietamientos de suelo o asentamientos del terreno, es necesario evacuar la zona de inmediato, y reportar a la autoridad municipal o bien al número gratuito de emergencias 066.

La dependencia estatal exhortó a la población a realizar la limpieza de las azoteas de sus casas, bajantes pluviales y drenaje; podar árboles que por el movimiento o caída puedan dañar su vivienda; limpieza de patios y depositar la basura en los lugares adecuados.

Así como extremar precauciones al tránsito vehicular, en carreteras y caminos rurales, vados y puentes, si es necesario buscar rutas alternas ante los posibles deslaves o derrumbes.