Detienen a Carlos Alberto “N”, uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero

Acapulco, Guerrero, 22 de julio de 2016.- Como parte de las acciones conjuntas de las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se llevó a cabo la detención de seis personas pertenecientes a un grupo delictivo, entre ellos Carlos Alberto “N”, quien era uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad e identificado como presunto líder de un grupo delincuencial.

También se detuvo a otros cinco integrantes de la organización, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego, aproximadamente un kilogramo con apariencia de droga conocida como sintética, diez kilogramos de aparente marihuana y nueve equipos de comunicación.

De acuerdo a la investigación correspondiente, esta persona es señalada como uno de los principales generadores de la violencia en la entidad por disputas con otro grupo delictivo. Las labores de inteligencia permitieron ubicar la zona de movilidad de los detenidos, en el fraccionamiento Villas Paraíso, en la Zona Diamante, lugar en donde se llevaron a cabo las acciones, sin realizar un solo disparo.

Cabe destacar que a los presuntos delincuentes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y en todo momento se les respetaron sus derechos.

Como resultado de la investigación coordinada, se corroboró que Carlos Alberto “N”, junto con sus hermanos, lideraba una célula delictiva y que desde marzo de este año, los ahora detenidos han sido referidos en 28 mensajes vinculados con la violencia en la entidad, además son acusados del homicidio de taxistas y personas vinculadas con la distribución de drogas. En las próximas horas, los detenidos serán trasladados para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República

Por último, se ratificó el compromiso del Grupo de Coordinación Guerrero para seguir trabajando a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Estuvieron presentes el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; el comandante del 56 batallón de Infantería, Gerardo Núñez Romero; el Fiscal Genera del Estado, Xavier Olea Peláez; el coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes.