El secretario ejecutivo del CESP puso en operación el programa del Repuve en Petatlán

EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CESP PUSO EN OPERACIÓN1Petatlán, Gro, 11 de julio. El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Daniel Pano Cruz inicio el Primer Operativo de Inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve) en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.

Al evento lo acompañó el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez  Pérez y demás funcionarios del municipio, en el acto Pano Cruz habló de las ventajas de registrar las unidades al Repuve como quedar inscritos en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Plataforma México), y en caso de robo pueden ser detectados por antenas lectoras, que se encuentran ubicadas zonas estratégicas.

Refirió que la colocación del chip es totalmente gratuita, y se busca que los propietarios de las unidades vehiculares tengan certeza jurídica de que sus vehículos en caso de robo puedan ser localizados con la mayor oportunidad posible. 

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que este programa permite proteger el patrimonio de las familias, porque a través de los dispositivos electrónicos, instrumentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del país, se coadyuva en la prevención de la delincuencia y en el robo de autos y además de dar certeza a los poseedores de las unidades. 

Finalmente dijo que la meta del CESP Guerrero para el año 2016, es colocar 5 mil chips a los vehículos que son modelos anteriores a 2012, esto en razón de que lo modelos más recientes ya vienen con esta tecnología.

EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CESP PUSO EN OPERACIÓN2