Fiscalía General del Estado capacita peritos forenses en el curso-taller; “La Prueba Pericial en Psicología Forense en el NSJPA”

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2016.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistieron al curso-taller “La Prueba Pericial en Psicología Forense en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dirigido a psicólogos, abogados, estudiantes, personal relacionado con las ciencias forenses y público en general.

La capacitación se impartió en la sede de la Unidad de los Servicios Especializados en Psicología Forense y Clínica en su cuarta Jornada de Capacitación en Psicología Forense; 24 peritos de la Fiscalía General del Estado en sus diferentes disciplinas asistieron a este curso-taller que tuvo como duración 20 horas, impartidas en cuatro sesiones los días sábados y entre semana.

La finalidad es la preparación técnica-jurídica de todos los peritos de la Fiscalía General del Estado para enfrentar los retos que implica la prueba pericial en los juicios orales.

Las temáticas abordadas fueron la Psicología Forense y Juicios Orales, Metodología en Psicología Forense Penal, temas en Peritación en Psicología Forense Penal, Reforma 2008: Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Bases de Oratoria Forense, Código Nacional de Procedimientos Penales: Etapa Intermedia y vista Oral para Peritos en Psicología, Proceso de Interrogatorio y Contrainterrogatorio y Ratificación Oral de Dictamen en Psicología.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Lic. Xavier Olea Peláez continuará brindando la capacitación especializada a los Servidores Públicos de la Institución con el objeto de ofrecer una pronta y expedita procuración de justicia a la sociedad guerrerense.