Fiscalía logra del Juez sentencia condenatoria de 50 años de prisión por secuestro en Acapulco

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró del Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Jonathan ”N” por el delito de Secuestro y al pago de una multa como reparación del daño, bajo la causa penal número 178/2013-2.

El hecho se registró en el mes de agosto de 2013, en el municipio de Acapulco cuando el agraviado llegaba a su domicilio particular y fue interceptado en su vehículo por personas armadas que ya lo esperaban privándolo de la libertad, hechos integrados en la averiguación previa FEICS/0116/2013.

Más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirles la cifra de un millón de pesos por la liberación del agraviado, pagando la cantidad de 112 mil pesos; sin embargo fue privado de la vida.

Luego de la investigación de campo y de inteligencia realizada por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, lograron la detención de varias personas, entre ellas de Jonathan “N” decretándose la retención legal.

El Ministerio Público acreditó el delito de Secuestro con las pruebas aportadas ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Penal, por lo que el día 08 de julio del presente año se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, al pago de una multa que equivale a ocho mil días y de reparación del daño.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda el compromiso de detener y llevar ante las instancias judiciales correspondientes a quienes cometan actos tipificados como delitos, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos tanto de la víctima como del imputado.