Inversión sin precedente en imagen urbana y obra social en Taxco: HAF

  • Los gobiernos federal y estatal realizan acciones y aplican recursos para impulsar la región Norte, expresó el gobernador

INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN IMAGEN URBANA Y OBRA SOCIAL EN TAXCO HAF1Taxco de Alarcón, Gro., 22 de julio 2016.- Con una inversión de 11.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de 3 kilómetros del libramiento de Taxco de Alarcón y el reencaerpamiento de los 5 kilómetros de la avenida de Los Plateros en donde se destinaron 10 millones de pesos.

En su mensaje, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal afirmó que este municipio platero y toda la región tendrán una inversión importante para impulsar el desarrollo y mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta región.

En ese sentido, tan sólo a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), para la región Norte se ejecutarán 240 millones de pesos en 23 acciones, informó el director Javier Taja Ramírez.

El Ejecutivo estatal, por su parte, refirió que estas obras facilitarán el desahogo vehicular y disminuirán el tiempo de traslado hacia otros municipios.

INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN IMAGEN URBANA Y OBRA SOCIAL EN TAXCO HAF2Recordó que en Taxco hay una inversión importante como la ampliación del Centro integral de Justicia donde se destinan 14 millones de pesos; la construcción de calles con una inversión de 6.6 millones de pesos; la pavimentación de la calle principal de la comunidad Icatepec 1.2 millones; la pavimentación de la calle del barrio de San Lucas en Tlamacazapa, 1 millón y la pavimentación de la calle principal de Acamixtla en donde se aplica una inversión de casi un millón de pesos.

Así como la rehabilitación del mercado municipal de Taxco, de la escuela de música, donde se destinan 9 millones de pesos; la construcción de la planta de tratamiento con 30 millones, la sectorización del sistema de agua, 20 millones; la construcción de la línea de conducción de Tenería-Agua

Escondida, 10 millones de pesos y se trabaja en el sistema de agua potable para Tlamacazapa en donde se ejecutan 6.7 millones.

Por su parte, el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majúl, afirmó que el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores se ve en esta ciudad colonial. Recordó que hace más de diez años no se le habían invertido recursos en el libramiento.

“Se cumplió la meta, concluyeron la obra antes de tiempo, por eso decimos que este apoyo se ve en la transformación en acciones que benefician a la gente”.

Al evento también asistieron los diputados locales Héctor Vicario Castrejón, David Gama Pérez y Flor Añorve Ocampo.

INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN IMAGEN URBANA Y OBRA SOCIAL EN TAXCO HAF3