Investiga Fiscalía asesinato de regidor de Chilapa: Roberto Álvarez

Tixtla, Gro. , 16 de julio.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que personas desconocidas agredieron a balazos una camioneta en la que se trasladaban  cinco personas,
resultando muerto  Miguel Ángel Salmerón Nava, regidor del municipio de Chilapa y heridas otras dos personas. Los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, sobre la carretera federal Chilapa-Chilpancingo, entre el basurero de Tixtla y la comunidad de Plan de Guerrero; el regidor se trasladaba en un vehículo marca Nissan, tipo Rogue, color blanco con placas BCA HCK 7016 del estado de Guerrero, venía acompañado por cuatro personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocupantes atacados se percataron durante su trayecto que cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta marca Nissan, color blanca, tenían detenido a un vehículo y al parecer estaban revisando a sus ocupantes.

Al observar esto, los ocupantes de la camioneta Rogue, pusieron  en reversa el vehículo, por lo que los hombres armados empezaron a dispararle, originando que el vehículo en que viajaba cayera a la cuneta, de donde ya no pudieron salir, que según testigos los sujetos armados llegaron al vehículo y dispararon sus armas en contra del regidor causándole la muerte.

En este hecho resultaron heridas dos personas más quienes fueron auxiliadas y trasladadas al hospital comunitario de Tixtla y las demás ocupantes resultaron con golpes leves, de los cuales se desconoce su identidad y donde se encuentran.

Álvarez Heredia dijo que las instancias correspondientes están realizando las investigaciones para localizar a los agresores y esclarecer este hecho.