Pasantes de Enfermería concluyen su Servicio Social en el Instituto Estatal de Cancerología

 

PASANTES DE ENFERMERÍA CONCLUYEN SU SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA1Acapulco, Gro., 29 de julio del 2016.- Un total de 25 pasantes, concluyeron este viernes su Servicio Social de Enfermería en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, donde prestaron sus servicios profesionales durante un año en las áreas de Oncología Médica, Hospitalización Adultos y Pediatría, así como Quirófano.

La ceremonia de Clausura del Servicio Social en Enfermería, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, donde se entregaron certificados a 25 Pasantes de la Unidad Académica de Enfermería Número 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero y se dio la bienvenida a 64 nuevos estudiantes, provenientes de Acapulco y Taxco, quienes a partir del primero de agosto se integran al Hospital para iniciar su pasantía de un año.

“Las enfermeras y enfermeros, son una pieza clave en la atención y comunicación de los pacientes oncológicos por eso, contribuir a su profesionalización y especialización, en un hospital de tercer nivel como lo es el Instituto Estatal de Cancerología, representa para nosotros un gran compromiso que asumimos con responsabilidad para formar profesionistas íntegros y con una gran calidad humana”, expresó el Director General del IECAN, Dr. Jorge Eblem Azar Silvera, al reconocer el entusiasmo y dedicación de los jóvenes.

PASANTES DE ENFERMERÍA CONCLUYEN SU SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA4Por su parte, la Responsable del área de Enfermería, Rosalina Vargas López, agradeció a los pasantes su labor desempeñada en el hospital “los invitamos a superarse más, a poner en práctica lo que aprendieron aquí y brindar día con día una atención con calidad y calidez a los pacientes”.

Con la interpretación magistral de Las Golondrinas, por parte de la Soprano Acapulqueña Alina Meza Vargas, el Coordinador de Pasantes del IECAN, Juan Carlos Rosales Romero, realizó el último pase de lista de los egresados.

En representación de los estudiantes, la joven, Fátima Villagómez García agradeció a los médicos y enfermeras el apoyo recibido “hoy nos despedimos del Instituto de Cancerología para iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, nos vamos de aquí con el compromiso de servir al pueblo mexicano y conscientes de que tenemos en nuestras manos la vida de otros; muchas gracias por el aprendizaje, por enseñarnos a ser responsables y por mostrarnos la importancia de dar amor a los pacientes”.

PASANTES DE ENFERMERÍA CONCLUYEN SU SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA2