Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguran en Zihuatanejo tres camionetas relacionadas con hechos delictivos

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de julio de 2016. Como parte de la estrategia de seguridad para prevenir la comisión de delitos en la entidad, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron en Zihuatanejo tres camionetas identificadas con reporte de robo, las cuales se encuentran relacionadas con probables hechos delictivos.

En atención a una llamada telefónica al número de emergencia 066 en la que reportaron el robo de una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, color blanco, con placas de circulación 7RCM945 de California (Estados Unidos) y número de serie JTMXFREV4GJ075965 en la carretera federal Zihuatanejo − Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Pantla, elementos de la BOMUS implementaron un operativo de búsqueda, localizándola abandonada minutos más tarde en la calle Pez Vela del fraccionamiento Joyas del Mar de Zihuatanejo.

En tanto, en la Calle 10 de la colonia Vicente Guerrero, los oficiales localizaron una camioneta marca Ford, tipo Edge, modelo 2011, color blanco, placas de circulación 236-XLH del Distrito Federal y número de serie 2FMDK3JC9BBA51032, la cual presenta cinco impactos de arma de fuego en la carrocería; este vehículo cuenta con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 18 de julio del presente año.

Asimismo, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el boulevard Ixtapa – Playa Linda, encontraron una camioneta Nissan tipo X-Trail 2005, color blanco, con placas de circulación UKJ-8061 del estado de Querétaro. Este vehículo fue encontrado abandonado con las dos puertas del lado derecho abiertas y las luces encendidas; presenta seis impactos por proyectil de arma de fuego en diversas partes de la carrocería y el parabrisas; al interior fueron localizados 18 cartuchos percutidos calibre 7.62×39 mm.

Por lo anterior, los tres automóviles fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo para realizar las investigaciones y trámites correspondientes.