Reconocen alcaldes trabajo del gobernador en materia de Seguridad Pública

• “Atiende a los municipios de manera equitativa, está pendiente de todos sin particularizar en lo absoluto”, señala el alcalde de Apaxtla.

• “Está pendiente de cada uno de los asunto y de los temas que aquejan a nuestro estado”, expresó el presidente municipal de Tlapa de Comonfort.

Reconocen alcaldes trabajo del gobernador en materia de Seguridad Pública1Chilpancingo, Gro., 29 de julio 2016.- Al encabezar una reunión con los alcaldes de la entidad para abordar temas relacionados con el rubro de la seguridad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió el respaldo por parte de los munícipes, quienes reconocieron el esfuerzo que se ha realizado en materia de seguridad.

En el encuentro al que asistieron la mayoría de los 81 presidentes municipales, el mandatario refrendó su compromiso de coadyuvar con el Gobierno de Michoacán y la Procuraduría General de la República para detener a los responsables del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. En este sentido, hizo un llamado respetuoso a no politizar el tema y a asumir las medidas necesarias de seguridad.

De igual manera anunció el reforzamiento de las políticas en esta materia, el cual se verá respaldado con el arribo de los elementos de la Policía Federal. Al respecto, los alcaldes expresaron sus opiniones en torno al tema, coincidiero en reconocer los esfuerzos que se han realizado desde la administración estatal para brindar más y mejor seguridad a los guerrerenses.

Reconocen alcaldes trabajo del gobernador en materia de Seguridad Pública2Durante las intervenciones señalaron que es momento de que juntos, se busquen soluciones eficaces a los problemas de inseguridad, lo cual, es una responsabilidad de todos y no de una sola persona.

“Coincido en la manera en que está conduciendo el Gobierno del Estado, atiende a los municipios de manera equitativa, está pendiente de todos sin particularizar en lo absoluto”, expresó el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, en tanto que el de Tlapa, Noé Abundis reconoció “el profesionalismo que con gran oportunidad el gobernador Héctor Astudillo, está pendiente de cada uno de los asuntos y de los temas que aquejan a nuestro estado y reconocemos que se han instituido distintos mecanismos y capacitaciones para las policías de nuestros municipios”.

En este sentido, el mandatario dijo que es interés primordial del gobernador el lograr un estado en mejores condiciones, priorizando la atención a todas y cada una de las regiones. A su vez, conminó a los alcaldes a tomar a nivel local y regional, las medidas necesarias para combatir este flagelo.

Por último pidió guardar un minuto de silencio en memoria de Ambrosio Soto Duarte.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Reconocen alcaldes trabajo del gobernador en materia de Seguridad Pública3