Se entregan más de 148 MDP en apoyos para el sector agroalimentario de la Región Centro

  • Anuncia inversión de 53 MDP para rehabilitar escuelas de Chilapa.
  • Realiza el gobernador entrega de fertilizante gratuito y paquetes tecnológicos para la zona Centro del estado.

Chilapa de Álvarez, Gro., 9 de julio 2016.- A pesar de que los tiempos no han sido sencillos, no nos hemos detenido y seguiremos trabajando de cerca con la gente, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar apoyos al sector agroalimentario de la región Centro con una inversión de más de 148 millones de pesos. 

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario se reunió con habitantes de Chilapa a quienes entregó apoyos diversos del DIF Estatal.

En su mensaje ante el campesinado de organizaciones como Antorcha Campesina y de la LARSEZ, Astudillo Flores expresó que el objetivo de su gobierno es que antes de cumplir el primer año de su administración, sean recorridos los 81 municipios de la entidad. Manifestó que el Gobierno Federal y estatal están hermanados, conjuntando todo lo que están haciendo para aumentar el número de beneficios en favor de la población guerrerense. Informó que durante 2016 a través de programa Escuelas al CIEN, se rehabilitarán  54 escuelas en Chilapa con recursos de 53 millones de pesos.

El delegado de SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi, informó que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se invierten más de 148 millones de pesos en apoyos al sector agroalimentario de la región Centro a través de programas como Agro Producción, Fomento a la Agricultura, PIMAF, Progan Productivo y Proagro Productivo. Indicó que para estar prevenidos  ante cualquier contingencia, se firmó el seguro catastrófico por más de 50 millones de pesos.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo informó que este día concluyó la entrega de fertilizante gratuito a productores de este municipio, donde se invirtieron 19 millones de pesos en 189 localidades para beneficiar a 22 mil 182 productores. Mientras que el avance general en la región Centro, es casi del 100 por ciento, donde se invirtieron 98 millones de pesos para  un total de 75 mil productores.

Durante el evento se entregaron apoyos del DIF, como aparatos funcionales, canastos para la venta de tacos, pan, leche en polvo, lentes, jornada médica  y la campaña gratuita de aclaraciones y rectificaciones de actas de nacimiento, registros de nacimiento, así como de matrimonio.

En el evento estuvieron presentes el senador Sofío Ramírez Hernández; la diputada federal Verónica Muñoz Parra; el alcalde Jesús Parra García, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, entre otros funcionarios.