SPC no reporta afectaciones por sismo de Tlapa de Comonfort

Chilpancingo, Gro., 19 de Julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informa que el sismo de 5.1 grados en escala Richter, que se registró la mañana de este martes con epicentro en el municipio de Tlapa de Comonfort, no generó afectaciones en la entidad. Después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de Protección Civil en los 81 municipios y el personal operativo realizó recorridos para descartar cualquier daño en viviendas y edificios públicos.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el sismo de esta mañana se percibió de manera fuerte en todos los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, y ligero en las zonas Centro y Norte de la entidad.

Al respecto, pidió a la población en general a revisar la estructura de sus viviendas para descartar cualquier afectación, y en caso de ser necesario llamar al número de emergencias 066.

Dijo que en coordinación con las autoridades municipales, se mantienen los protocolos de Protección Civil hasta haber concluido los recorridos de revisión, principalmente en la zona del epicentro del movimiento telúrico.

Mayares Salvador insistió que un sismo no se puede predecir, sin embargo, dijo que si se pueden evitar afectaciones y pérdidas humanas extremando nuestras medidas de prevención.