Acuerda el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres coordinar acciones en beneficio de las mujeres guerrerenses

ACUERDA EL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES1Chilpancingo, Gro., 31 de agosto -Para abonar en la transversalidad de las políticas públicas en favor de la Igualdad de Género, las y los integrantes que conforman el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero acordaron acciones para la consolidación de un programa integral con perspectiva de Género en Guerrero.

En su calidad de Secretaria técnica, la titular de Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y hombres del Estado de Guerrero, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, que asistió en representación del presidente del organismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Asistieron a la reunión, representantes de los poderes Legislativo, Judicial, Fiscalía del Estado, órganos autónomos como Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Universidad Autónoma de Guerrero, integrantes de organizaciones sociales y ayuntamientos.

Bernal Reséndiz llamó a los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre mujeres y hombres a sumar acciones que permitan la transversalidad de la política pública en favor de la igualdad, por lo que las y los miembros del mismo aprobaron por unanimidad la integración de 10 secretarías de gobierno a dicho órgano.

Por su lado, la titular de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba destacó el interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores porque las dependencias de gobierno trabajen coordinadamente en base a una política transversal con perspectiva de género.

En la reunión la titular de la Semujer, entregó propuestas para el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, a las y los integrantes de este sistema y se acordó un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana para que presenten observaciones al mismo.

Otro punto aprobado fue la propuesta para que las titulares de las Unidades de Género asistan a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Sistema, las cuales se realizarán l 27 de septiembre y 25 de octubre.

ACUERDA EL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES2