Analiza Secretaría de la Contraloría acciones del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense

 

*Se reúne titular con integrantes del Comité Aval Ciudadano

ANALIZA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ACCIONES DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE1Chilpancingo, Guerrero, 23 de Agosto.- Como parte de las acciones en materia de Contraloría Social que el Gobierno del Estado pone en marcha para mejorar los servicios de salud en la entidad, el Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, se reunió con el Comité “Aval Ciudadano” del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG).

En la reunión se analizaron los avances que este comité de Contraloría Social ha logrado al interior del HMNG, Ramos del Carmen reconoció el trabajo que los integrantes del Aval Ciudadano realizan de manera honorífica y destacó que las funciones consisten en ser coadyuvantes entre las autoridades del nosocomio y los pacientes que acuden para su atención.
Reconoció en el colectivo de asistencia social la voluntad de servicio con la que se han desempeñado donde han logrado avances importantes para que los servicios en el área de salud sean eficientes y quienes acuden al hospital se sientan satisfechos.

ANALIZA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ACCIONES DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE2Dijo que la dependencia que encabeza tiene un propósito claro en la promoción y ejecución de acciones de Contraloría Social y recordó que para la administración que dirige el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores uno de los grandes retos es devolverle la confianza a la sociedad con acciones claras y tangibles que se traduzcan en eficiencia en la prestación de servicios.

Encabezados por Dalia Azar Carreón presidenta del Comité Aval Ciudadano del HMNG el comité dio a conocer a través Lilia Yolanda Leyva Acevedo que entre las acciones que realizan destacan las revisiones a buzones de quejas y denuncias donde cada 15 días son revisados y se da cuenta de la calidad del servicio que se presta en el hospital y a su vez se le da seguimiento a las opiniones vertidas para mejorar sus condiciones.

Explicaron que dentro del plan de trabajo cada 4 meses se reúnen los directivos del HMNG con el comité para llevar a cabo una evaluación del servicio otorgado a las familias guerrerenses, además firman una carta compromiso para mejorar en las áreas de oportunidad detectadas.

ANALIZA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ACCIONES DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE3También detallaron que realizan actividades sociales al interior del hospital con el propósito de que familiares, pacientes y personal en días festivos convivan, en un ambiente de armonía.

Dentro de los logros que se han concluido se encuentra la construcción de una Sala de Espera para personas que vienen de otros municipios del estado y para mejorar la comunicación entre los médicos que atienden a los pacientes y los familiares, se colocaron pantallas donde se da a conocer la condición de salud de las personas que se atienden y así evitar la desinformación.

Azar Carreón enfatizó que la voluntad de quienes integran y realizan esta labor social es con el único fin de contribuir a mejorar las condiciones sociales de nuestro estado.

Al término de la reunión Ramos del Carmen entregó reconocimientos a quienes integran el Aval Ciudadano, por su labor social y ofreció el apoyo y asesoramiento de la SCyTG en las áreas que le competen.

Asistieron por parte de la SCyTG Emilio Ortega Antonio, Subsecretario de Modernización Administrativa; Javier Galeana Cadena, Director General de Contraloría Social y; por parte del HMNG Julio César Polanco García, Director Médico en representación de Adiel Molina Bello, Director del HMNG y; Virginia Vera Leyva Gestora de Calidad.