Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en Zihuatanejo vehículo con reporte de robo y armamento

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2016. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS-Ixtapa), aseguraron en San José Ixtapa un vehículo identificado con reporte robo y armamento que fue localizado en el interior del mismo.

 

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la calle principal, frente al panteón de la comunidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta, localizaron abandonado y con las puertas abiertas un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2015, color blanco, sin placas de circulación y número de serie MEX452609FT043661, el cual al ser consultado en el Registro Público Vehicular (REPUVE) resultó con reporte de robo de fecha 4 de agosto del presente año.

 

Al realizar una revisión de rutina a la unidad motriz, en la cajuela fue localizada una maleta y en el interior de esta un arma de fuego tipo revolver calibre 22; un revolver calibre 38 especial; seis cartuchos útiles calibre 38 especial; 47 bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen polvo blanco con características de cocaína; siete bolsitas con polvo blanco de probable droga sintética conocida como Cristal, y 48 bolsitas con presunta marihuana seca.

Por lo anterior, el vehículo recuperado, las armas y la presunta droga fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones sobre el caso.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que encabeza el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso de continuar poniendo práctica la estrategia de seguridad conjunta encaminada a la prevención social del delito, salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos, así como a garantizar la paz y el orden público.