Bienvenida la coadyuvancia en lo legislativo, presupuestal y jurídico con el H. Congreso del Estado: Xavier Olea Peláez

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2016.- En cumplimiento al llamado del acuerdo del pleno del H. Congreso del Estado, el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, compareció este martes ante las comisiones unidas de Gobierno,  Seguridad y Justicia  para informar  sobre las Acciones y Resultados 2016 que guarda en su actuar la institución de procuración de justicia, coincidiendo plenamente con las diputadas y los diputados en los temas legislativos,  presupuestal y jurídicos de la LXI legislatura del H. Congreso de Guerrero.

El Fiscal General rindió un informe pormenorizado refrendando su compromiso de velar por un irrestricto respeto a los bienes jurídicos penalmente tutelados de los Guerrerenses.

En el desarrollo de la exposición en la sala legislativa José Francisco Ruiz Massieu, el Fiscal dio a conocer las acciones emprendidas desde su llegada a la Institución en materia del cumplimiento con el marco normativo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Adversarial, las estrategias encaminadas a combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, como lo es el protocolo Alba Guerrero para la pronta localización de mujeres desaparecidas.

Así también, los mecanismos implementados para combatir eficazmente los delitos de Homicidio, Extorsión y Secuestro en Guerrero, realizando importantes  detenciones y la desarticulación de bandas de secuestradores  recientemente en la entidad.

Resaltó que uno de los objetivos primordiales durante su presente gestión será la de propiciar, proponer y luchar por un incremento salarial de los servidores públicos que laboran en la Institución a un nivel más equitativo y justo en comparación con otras dependencias de procuración de justicia en el país.

El Fiscal General hizo un respetuoso exhorto a la soberanía del Congreso local para que en el próximo presupuesto del ejercicio fiscal 2017, tengan a bien considerar las necesidades apremiantes de la Fiscalía General del Estado ya que sin un aumento en el presupuesto para el próximo año, la dependencia podría estar limitada para obtener los resultados que todos los Guerrerenses deseamos y que reclaman arduamente; por lo que, nuestros conciudadanos esperan resultados concretos y con base en éstos, generaremos la confianza que requiere nuestra Institución, finalizó el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

BIENVENIDA LA COADYUVANCIA EN LO LEGISLATIVO, PRESUPUESTAL Y