COMUNICADO DE PRENSA

CHILPANCINGO, Gro. 6 de agosto del 2016.- Al verificar los hechos aludidos en medios de comunicación, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, confirmó que el supuesto enfrentamiento que habría dejado 6 personas muertas en la localidad de El Carrizal es inexistente, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Montufar Mendoza señaló que se comunicó con Bertín Torres Valle, vecino de la localidad de El Carrizal, donde se habrían registrados los hechos, quien le señaló que “aquí no ha pasado nada, que nosotros no sepamos.”

No obstante, el alcalde acudió a una localidad vecina, San Antonio de las Tejas, con la comisaria Consuelo Amairani Cortés Cortés, quien le reportó que dada la cercanía con El Carrizal, no conoció de que se hubiese registrado algún incidente de violencia.

Cabe destacar que en las inmediaciones de la mencionada localidad se encuentra destacamentado un grupo de 50 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes no han reportado algún hecho.

Finalmente, el alcalde de Coyuca de Catalán sostuvo que continuará investigando en las comunidades del municipio para verificar si ocurrió un probable enfrentamiento a balazos.