Concluyen cursos del Seguro Agrícola Catastrófico

  • Asistieron regidores y directores de desarrollo rural, representantes de asociaciones ganaderas y comisarios

CONCLUYEN CURSOS  DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICOChilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2016.- Con la participación de más de 434 representantes de autoridades rurales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado (Sagadegro), concluyó los talleres informativos sobre el Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por el gobierno federal y estatal, cuya póliza tuvo un costo de 52 millones de pesos para asegurar seis de los principales cultivos de posibles afectaciones ante un eventual desastre natural.

Los talleres se realizaron en las ciudades de Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Altamirano, Iguala, Atoyac, San Marcos y Ometepec del 22 al 30 de agosto, a los que asistieron regidores y directores de desarrollo rural municipal, extensionistas rurales, representantes de asociaciones ganaderas locales y comisarios de los municipios.
El titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, explicó que este año se incrementaron los cultivos protegidos, además del maíz, se incluyó al frijol, sorgo, plátano, jamaica y calabaza.

Castro Justo agregó que el objetivo de los talleres, es que los productores del sector rural conozcan las características del seguro agrícola catastrófico que los protege de posibles desastres como huracanes, sequías, inundaciones y vientos, entre otros fenómenos naturales.
Este seguro cubre a productores de los 81 municipios del estado con montos de mil quinientos pesos por hectárea en cultivos anuales y hasta dos mil quinientos pesos por hectárea en cultivos perennes.

Los talleres fueron impartidos por personal técnico de la Sagadegro, Sagarpa y de la aseguradora TLALOC seguros S.A.

CONCLUYEN CURSOS  DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO1