Depresión tropical 11-E provocará tormentas puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje elevado: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto.- La Secretaría de Protección de Civil del gobierno del estado informó que la depresión tropical 11-E provocará tormentas puntuales intensas y vientos fuertes en gran parte de territorio estatal; así como oleaje elevado en la franja costera.

El fenómeno se ubica a 85 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 130 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora y rachas de 75.

Este sistema provocará potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Sinaloa y Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Vientos fuertes y oleaje elevado se prevén a lo largo del litoral, desde Jalisco hasta Guerrero.

Protección Civil solicitó a la población extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y  trasladarse a un refugio temporal en caso de ser necesario.

En caso de emergencia marcar al 066.