Entrada de humedad al Océano Pacífico ocasionará lluvias aisladas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 18 de agosto.- La Onda Tropical Número 22, clasificada como moderada, se localiza sobre el sur del Golfo de México y porciones media del Istmo y Golfo de Tehuantepec, con movimiento hacia el suroeste ocasionará al final del día humedad procedente del Pacífico, por lo que se registrarán lluvias aisladas en territorio estatal.

La Secretaría de Protección Civil informó que continuará el evento de mar de fondo, generando incrementó al oleaje en las costas y zonas marítimas; las olas puede alcanzar los 2.7 metros en las costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Se prevé que los efectos del mar de fondo prevalecerán hasta este fin de semana, por lo que los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precauciones, y la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en las bahías y playas.

Quienes visitan las playas deben evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.