Entrega Héctor Astudillo diversos apoyos e inaugura obras en Alcozauca

Alcozauca, Gro., 16 de agosto.- En respuesta a su compromiso de mantener un gobierno sensible y de respuesta a las necesidades de los que menos tienen, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos de carácter social y anunció inversiones históricas en distintos rubros a favor de los habitantes de Alcozauca.Alcouca 9

Acompañado del diputado Federal por el PT, Victoriano Wences Real, el mandatario estatal afirmó que para lograr mejores condiciones a favor de los guerrerenses, es necesario trabajar todos sin importar partidos o intereses particulares.

Celebró que el fertilizante se haya entregado en tiempo y forma y de manera gratuita para los productores, tal y como fue su compromiso.

Asimismo indicó que su gobierno aportará en una primera etapa un millón de pesos para la construcción de la unidad deportiva y su apoyo para contratar a más médicos que brinden servicios de calidad a la población.

En la gira de trabajo por la Montaña guerrerense, se informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero ejecutará 8.8 millones de pesos para la construcción del drenaje sanitario que comprende 4 kilómetros de tubería en beneficio de más de mil habitantes y el próximo año se construirá la planta tratadora de aguas residuales.

El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), con el programa Escuelas al CIEN destinará 18 millones de pesos para rehabilitar 19 instituciones educativas, aunado a los 21 planteles que fueron atendidos con el programa de la Reforma Educativa.

Mientras que del DIF estatal se entregaron 100 paquetes de viviendas, 2 mil despensas, leche en polvo, bicicletas, ropa, zapatos, cobertores, vacunas, y la jornada médica, salud bucal, y una inversión de más de 4 millones de pesos en desayunos escolares y apoyo a personas vulnerables, así como becas de capacitación para el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.alcoazauca-1

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), lleva a cabo la rehabilitación de la carretera Tlapa-Alcozauca de 32 kilómetros, este año se modernizarán 8 con una inversión de 5 millones de pesos y para 2017 tienen programada la carretera Alcozauca-Tlahuapa-Buenavista con 15 millones de pesos en una primera etapa.

Nicolás Diego Herrera, presidente municipal de Alcozauca, a nombre de sus paisanos agradeció esta visita del mandatario y subrayó que estas obras son de gran impacto para el municipio.

Previamente inauguraron las calles Amado Nervo, Nigromante y el Callejón Guadalupe Victoria, que dan acceso al centro del municipio.

 

alcozauca-6

 

Alcozauca-5

 

alcozauca-4

 

alcozauca-2