Evoluciona Depresión tropical 11-E a tormenta tropical Javier

·         Continuará afectando territorio estatal

Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto.- La Secretaría de Protección de Civil del gobierno del estado informó que la Depresión tropical 11-E evolucionó  a Tormenta Tropical Javier generando lluvias muy fuertes  en territorio estatal, por lo que llamó a la población  a continuar adoptando medidas preventivas.

La Tormenta Tropical Javier,  se ubica aproximadamente a 90 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 80 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta.

Javier propiciará en las siguientes horas, tormentas de intensas, en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes  con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, chubascos fuertes  con tormentas muy fuertes en áreas Guanajuato; intervalos de chubascos  con tormentas fuertes  en sitios de Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos de  las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En cuanto a la navegación marítima, deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

En caso de emergencia llamar al 066.