Implementa SSP Guerrero operativo “Escuela Segura” por inicio del ciclo escolar 2016-2017

Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto de 2016.- Con el objetivo de que alumnos, padres de familia, maestros, personal administrativo y docente retomen las actividades escolares en un clima de seguridad, este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que encabeza el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes puso en marcha en las ocho regiones de la entidad un operativo especial “Escuela Segura”, por el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En esta ocasión participan 675 elementos de la Policía Estatal a bordo de 90 patrullas quienes desde las primeras horas de este día realizan recorridos para prevenir la comisión de delitos y garantizar el orden público en planteles de los diferentes niveles educativos de la entidad.

En el caso del puerto de Acapulco, el operativo se realiza de manera conjunta con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardan las escuelas durante la entrada y salida de los alumnos y personal que en ellas laboran; en tanto personal de la Policía Estatal Acreditable desde las primeras horas de esta mañana resguardó el Jardín de Niños Antonio Nava de Catalán, la primaria Club de Leones, las secundarias General Caritino Maldonado Pérez y No. 1, las preparatorias No. 17 y No. 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Colegio de Bachilleres Plantel No. 32.

En Chilpancingo los oficiales resguardaron las escuelas secundarias General José Agustín Ramírez, Federal Wilfrido Massieu, General Dr. Galo Soberón y Parra, Raymundo Abarca Alarcón, Federal Antonio I. Delgado, y la Técnica No. 81; las primarias Primer Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón, Antonia Nava de Catalán, Fray Bartolomé de las Casas, Moisés Guevara, Quetzalcóatl; el Jardín de Niños Constituciones y el CENDI Soledad Orozco; el Colegio de Bachilleres plantel No.1 y las preparatorias No. 1 y No. 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como las instituciones educativas de las colonias de la periferia de la ciudad.

En tanto, en las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Sierra y Norte, elementos de la Policía Estatal de las coordinaciones operativas hicieron lo propio en cada uno de los municipios.

Cabe destacar que hasta el momento no se registraron incidentes durante el operativo “Escuela Segura”, el cual continuará operando durante el resto del ciclo escolar.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO Collage SPleca