Policía Estatal asegura en San Miguel Totolapan a probable responsable del delito de homicidio

Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2016. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron el pasado 31 de julio en San Miguel Totolapan a Moisés “N”, luego de que fuera identificado con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Como parte de los operativos permanentes que la Policía Estatal realiza en la región de Tierra Caliente, elementos de esta corporación quienes realizaban recorridos de seguridad en San Miguel Totolapan escucharon detonaciones de arma de fuego; una vez que identificaron el sitio de donde provenían los disparos se trasladaron a un parque de juegos mecánicos donde observaron a tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida internándose entre la maleza.

De inmediato se inició la búsqueda de los sospechosos, localizando minutos más tarde a quien se identificó como Moisés “N”, el cual tras verificar su identidad en la base de datos de Plataforma México, resultó con orden de aprehensión, con número de oficio FGE/AMPA/025/2016 de fecha 17 de febrero del 2016 por el probable delito de homicidio calificado en agravio de José “N”.

Por lo anterior, el probable responsable fue asegurado y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Arcelia, y posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa ciudad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica las tareas encaminadas para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.