Recomienda Protección Civil tomar medidas preventivas por lluvias

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil informó que una moderada afluencia de aire marítimo tropical, y la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza cerca de las costas de los estados del Pacífico Sur, registrarán nublados y lluvias aisladas en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que un nuevo evento de mar de fondo procedente del Suroeste del Océano Pacífico comenzará a afectar las zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, lo que favorecerá la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas desde Jalisco hasta Chiapas

Por lo que recomienda a la población respetar en zonas de playa las indicaciones del personal salvavidas. Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos.

No acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Asimismo, extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas de la entidad.