Se continuará trabajando en beneficio de los comunicadores de la entidad, anuncia secretario técnico del FAP

 

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto. – En aras de transparentar el ejercicio público del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), esta semana se dará a conocer el padrón actualizado del FAP 2016, anunció el secretario técnico del FAP, Alfredo Guzmán Espinoza.

Alfredo Guzmán Espinoza, destacó que es la primera vez que se lleva a cabo la actualización del padrón de beneficiarios del fondo, ya que de un padrón de 453 adscritos en 2015, hoy día, se cuenta con 353 periodistas adscritos al Fap, que se encuentran en activo en el ejercicio periodístico, quienes atendieron el llamado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Guzmán Espinoza refirió que el FAP es un programa que se ha enfocado en atender las necesidades de los periodistas, debido al alto índice de riesgo que representa su labor, por lo que se seguirá trabajando con este sector, tal como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Recordó que dentro de los beneficios otorgados por el fondo, se encuentra el reembolso de gasto médicos, funerarios y de maternidad, mismos que han sido solicitados por comunicadores de la región Centro, Norte y Acapulco, y que además han sido cubiertos con oportunidad por Sedesol.

Resaltó que existe convenios con instituciones académicas, para aquellos comunicadores que no hayan concluido sus estudios profesionales, podrán finalizar su licenciatura, así también para aquellos que no cuenten con el título académico, además de seguir implementando talleres y conferencias, a fin de brindar más beneficios al gremio periodístico.