Se trabaja para incrementar la conectividad aérea de Acapulco

• Se impulsa la apertura de nuevas rutas con Volaris: Cancún – Acapulco.
• El incremento de vuelos y nuevas conexiones internacionales con Aeroméxico.
• La consolidación del vuelo San Luis Potosí – Acapulco con Aeromar.
• Nuevo vuelo McAllen – Acapulco con Aeromar.
• Negociaciones para la apertura del vuelo Chicago-Acapulco y la consolidación del vuelo Houston-Acapulco con United Airlines.
BOL.-1269 (3)

Acapulco, Guerrero., 18 de agosto de 2016. Integrantes del Comité de Conectividad de Acapulco, conformado por representantes del sector turístico del puerto, se reunieron con ejecutivos de las líneas aéreas Aeroméxico y Volaris, a fin de aperturar nuevas rutas y atraer más turismo a Guerrero.

El comité representado por la Secretaría de Turismo de Guerrero y representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, la Administración del Aeropuerto de Acapulco, OMA y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

Por parte de Aeroméxico, asistieron Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas y Fiselle Friederichsen, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, con quienes se analizaron las conexiones internacionales vía Ciudad de México viables para su comercialización hacia Acapulco, principalmente para reforzar la próxima temporada de Invierno 2016-2017.BOL.-1269 (1)

Para reforzar estas acciones, se realizarán seminarios de capacitación y actualización sobre Acapulco a agentes de viaje de los call centers y oficinas de ventas de Aeroméxico para Los Ángeles, Chicago, Texas y Atlanta, así como seminarios en línea para estos mismos destinos.

En cuanto a la reunión con la aerolínea Volaris en la cual estuvo presente Omar Carrera, Director de Revenue y Marco Abaunza de Planeación Estratégica, se aperturó la negociación para la nueva ruta Cancún-Acapulco, por lo que el compromiso es trabajar de manera conjunta con tour operadores que manejan el mercado receptivo proveniente de Europa y Sudamérica que llega a nuestro país vía Cancún, para ofrecerles una opción de conectividad para trasladarse al Pacífico vía Acapulco.

De igual forma con Volaris, se acordó la presentación de un plan de capacitación eficiente de actualización sobre Acapulco para agentes de viaje y ejecutivos de ventas de esta aerolínea en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y San Diego.

En estas mismas reuniones, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco ofreció generar paquetes de hospedaje y promociones especiales con valores agregados que serán difundidos en los canales de comunicación institucionales de las aerolíneas Aeroméxico y Volaris, para reforzar la promoción del destino en estas líneas aéreas.
Respecto a la aerolínea Aeromar, la cual ya conecta San Luis Potosí con Acapulco, se realizan nuevas acciones de mercado, para consolidar esta ruta importante para el puerto de Acapulco, debido al impacto favorable en la demanda turística de esta importante ciudad del Bajío.

Asimismo con Aeromar, se encuentra en un avance importante de negociación la apertura de un vuelo directo McAllen – Acapulco y que podrá estar operando a finales del 2016.

A través del Consejo de Promoción Turística de México, en fechas próximas el Gobierno del Estado de Guerrero y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, realizarán una reunión de trabajo con ejecutivos de United Airlines para reforzar la conectividad aérea desde y hacia Estados Unidos con Acapulco, en la que se buscará negociar el nuevo vuelo Chicago-Acapulco a partir del 2017 y consolidar el actual vuelo Houston-Acapulco.