Titular de SEMAREN toma protesta al nuevo comité directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar

Acapulco, Guerrero, 01 de agosto.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, tomó protesta al nuevo comité directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar Sección Guerrero A. C. 2016-2019.

En su mensaje la funcionaria estatal, resaltó la importancia de la creación de la Asociación en el estado, la cual dijo ayudará a dar un mayor sustento, científico, técnico, de rentabilidad y sostenibilidad en la generación y distribución de energía implementada en Guerrero.

Reconoció el esfuerzo realizado el cual ha sido referente para impulsar la discusión de tendencias, ideas o intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción de la utilización de la energía solar; así como del aprovechamiento de los fenómenos que producen en forma indirecta como la energía del viento, la biomasa o la hidráulica.

Recordó la importancia de las energías alternativas como un tema preponderante en el desarrollo futuro y frente al problema del cambio climático, por ello, hizo extensiva la iniciativa del gobernador a participar todos en la construcción de una nueva forma de atender la problemática energética en el Estado.

Informó que el estado de Guerrero instalará, en próximas semanas, la Comisión Estatal De Energía, que abonará y coadyuvará para colocar al estado en el escenario nacional en torno a iniciativas y proyectos enfocados en una transición energética.

Por su parte, En su participación, el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar José Alberto Valdés Palacios, se dijo estar satisfecho con la creación de la nueva sección de la ANES en Guerrero.

Informó que a nivel nacional, dicha Asociación tiene como meta que para el 2018, el 5 por ciento de la energía sea generada a traes de energías renovables, por lo que refrendó al gobierno de Guerrero de coadyuvar a generar conocimientos que se transmitan en propuestas de implementación de tecnologías de energías renovables.

En tanto el presidente de la Asociación en Guerrero, Javier Gutiérrez destacó la importancia de integrarse a las actividades económicas del estado, que busca plantear las necesidades establecidas respecto la energía solar, lo que al implementarse reducirá los costos en la producción de diferentes productos.

Señaló que la nueva asociación buscará formar especialistas en la aplicación de las energías renovables y adelantó que buscarán promover una nueva Secretaría de ahorro de energía en el Guerrero.

Posteriormente, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo, Karen Castrejón, tomó protesta a los nuevos miembros del comité directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar por el periodo del 2016-2019.

TITULAR DE SEMAREN TOMA PROTESTA AL NUEVO