Zona de inestabilidad con potencial ciclónico provocará lluvias intensas, alerta SPC

 

Chilpancingo, Guerrero, 05 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó que en las próximas horas se registrarán lluvias intensas en territorio estatal generadas por una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico.

El fenómeno meteorológico se localiza a 185 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 340 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con las unidades municipales, hace un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos establecidos sobre la franja de playa, a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas, ante el incremento en el nivel de oleaje.

Se exhorta a la población, principalmente a la establecida en zonas de alto riesgo, a estar atenta a la información que emitan las autoridades y en caso de que sea necesario, acudir al refugio temporal más cercano.

También se recomienda evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos; mantener documentos de identidad y de información resguardados dentro de una bolsa de plástico, en un lugar seguro; extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población reportar cualquier emergencia al número 066, disponible las 24 horas del día.