Zona Intertropical de Convergencia y aire marítimo registrarán lluvias dispersas en la entidad

Chilpancingo, Gro. 12 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil informó que dos sistemas meteorológicos afectan al estado de Guerrero, la entrada de aire marítimo influenciado por sistemas de alta presión, y la Zona Intertropical de Convergencia, que se localiza relativamente cerca de las costas de los estados del Pacífico Sur.

Por lo que ‎se espera que Acapulco registre cielo despejado con nublados dispersos durante la mayor parte del día, incrementándose a medio nublado en los inicios de la noche.

La Zona Centro registrará cielo despejado con nublados aislados, incrementándose gradualmente de medio nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas.

En la Costa Chica se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos sobre su porción norte, incrementándose gradualmente de medio nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas.

La dependencia estatal informó que la Costa Grande, tendrá cielo despejado con nubes aisladas, incrementándose gradualmente a medio nublado con nublados dispersos.

Para Tierra Caliente se espera cielo medio nublado, con Vientos débiles variables con tendencia al norte y noreste.

La zona Norte registrará cielo medio nublado con nubes aisladas.

En la región de la Montaña se espera cielo medio nublado incrementándose gradualmente a nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas.

En la Sierra guerrerense se tendrá cielo despejado con medios nublados dispersos, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales.