Artesanos guerrerenses reciben apoyos para fortalecer su actividad

 

Se entregó más de 1 millón de pesos

ARTESANOS GUERRERENSES RECIBEN APOYOS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD6Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. – A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto entregó 920 apoyos a 867 artesanos de las siete regiones del estado, por un monto de 1 millón 625 mil pesos.

Durante su intervención dijo que es de interés del gobernador Héctor Astudillo Flores estimular e impulsar la creatividad empresarial, de igual forma organizarlos, capacitarlos y buscar canales de comercialización a las obras maestras que elaboran.

Arredondo Aburto agradeció al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y a la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, el interés y apoyo brindado para estimular la creatividad artesanal la cual caracteriza y ha dado premios importantes al estado.

ARTESANOS GUERRERENSES RECIBEN APOYOS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD2Informó que en esta segunda ocasión se entregaron 235 apoyos la producción, 385 paquetes de utensilios del programa salud ocupacional y 300 lentes todo ello para reducir la incidencia de las enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal y fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

Por su parte Francisco García Ferreira, Director de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías quien asistió en representación de la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, recalcó el compromiso del gobierno federal de apoyar a los artesanos del estado de Guerrero, con este tipo de beneficios y capacitaciones los cuales permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Asistieron la Directora General de Comercio, Abasto y Artesanías, María Antonieta Castro Mondragón; el subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo García Barroso y Claudia de la O, Directora de Vinculación Comercial, entre otros.

ARTESANOS GUERRERENSES RECIBEN APOYOS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD