Capacitan a servidores públicos de la FGE Guerrero en el nuevo método de registro y clasificación de delitos

 

**La nueva metodología  entrará en vigor en enero de 2017

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de contar con información homologada de calidad en el reporte estadístico nacional de los delitos y víctimas, la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), impartió el curso “Programa Nacional de Capacitación sobre la Nueva Metodología para el Registro y Clasificación de los Delitos para Fines Estadísticos”, dirigido a los agentes del Ministerio Público de Acapulco.

Esta metodología para la clasificación y el reporte de la incidencia delictiva quedará sustituida por el anterior formato que procuradurías y fiscalías estatales enviaban al SESNSP y que entrará en vigencia en 2017.

La información de los delitos estará formada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), consistente con estándares internacionales como los que se refieren en el Manual para la elaboración de estadísticas sobre justicia penal de la ONU que define la necesidad de un sistema uniforme de clasificación de delitos.

Este curso fue impartido por las Licenciadas Julia Guzmán, Yolanda Tolentino y Elena Carrillo Ramírez,  con una duración de 10 horas impartido en dos sesiones  y dirigido a servidores públicos de las agencias del Ministerio Público de la región Acapulco.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, continuará brindando la capacitación especializada a los servidores públicos de la Institución con el objeto de ofrecer una pronta y expedita procuración de justicia a las y los guerrerenses.