COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. 6 de agosto del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que continúan privados de su libertad dos personas cuando un grupo armado robó la nómina de los trabajadores de una mina el pasado sábado en el poblado de Temixco, municipio de Arcelia.

Por tales hechos, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, se integró una carpeta de investigación y es la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro la responsable de llevar a cabo la indagatorias correspondientes.

Álvarez Heredia recordó que el sábado pasado la contadora de la empresa en compañía de su esposo y su hijo de 16 años de edad se trasladaban en un vehículo a las instalaciones de la mina para pagarle la semana a los trabajadores pero fueron interceptados por hombres armados quienes los privaron de su libertad por espacio de 2 horas aproximadamente.

Posteriormente, dichos delincuentes se trasladaron a las instalaciones de la mina y sacaron a la fuerza a un ingeniero y en ese momento liberaron a la contadora y a su esposo.

Acto seguido, se apoderaron de un millón de pesos en efectivo y se llevaron privados de la libertad al menor citado y al ingeniero, quienes continúan sin localizar hasta el momento, y que iban a bordo de una camioneta color azul propiedad de la minera mencionada, la cual fue localizada abandonada y asegurada, posteriormente por elementos de la Policía del Estado en la comunidad de la Tinaja.