COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2016.- Con relación al homicidio por lesiones de arma punzocortante cometido en agravio del Coordinador Operativo y Director de la Policía Estatal, Tomas “N” y Tobías “N”, la Fiscalía General del Estado se permite hacer del conocimiento a los medios de comunicación lo siguiente:
Que derivado de las investigaciones que se realizaron por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, así como de la entrevista que rindió el C. Jesús “N” se refiere a lo siguiente:
1.- Que es adicto a fármacos antidepresivos y cannabis indica.
2.- Que su relación con su padre era de un profundo resentimiento, en virtud de que señaló el imputado, que desde niño era objeto de violencia intrafamiliar; de igual forma señaló que su padre le recriminaba que mantenía una relación sentimental con una mujer que tiene una hija de otra relación, y como consecuencia de ello, lo señalaba de irresponsable, en virtud de que tiene hijas o hijos de otra relación.

AGRAVIADO A: Tomas “N”
52 Años de edad
Empleado (Coordinador de la Policía Estatal)
Masculino

AGRAVIADO B: Tobías “N”
29 Años de edad
Se desconoce
Femenino
Síntesis de hechos: Se recibe noticia criminal por el Coordinador de Zona de la Policía Investigadora Ministerial que en la calle Durango número 92 de la colonia Progreso de esta Ciudad y Puerto fueron encontrados sin vida dos personas una del sexo masculino y otra del sexo femenino, al parecer por arma de cortante y/o punzocortante el primer cuerpo identificado con el nombre de Tomas “N” (cuerpo A), Comandante de la Policía Estatal, fue de Reacción Inmediata de Acapulco actualmente estaba adscrito a Chilpancingo, del cual su cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal con la cabeza al sur, con lesiones en brazo izquierdo, cuello lado derecho y tetilla izquierda y brazo izquierdo. Así mismo se encontraba otro cuerpo al parecer de su pareja actual del sexo femenino de nombre Tobías “N” (cuerpo B), quien se encontraba con lesiones en el cuello de lado izquierdo, tórax, glándula mamaria, ambos brazos y muslo izquierdo, la información la proporcionó el hijo del comandante el C. Jesús “N”.

Ampliacion: Que derivado de las investigaciones que se ha realizado en el caso del homicidio del C. Tomas “N” y Tobías “N”, se presume la participacion del C. Jesus “N”, hijo del occiso debido a que los resultados de los estudios realizados en las pruebas periciales de genética lo incriminan dando certeza de ello, al salir positivo la correspondencia en comparativo con las muestras recabadas en el lugar de intervención ubicado en calle Durango número 92 de la colonia Progreso de esta Ciudad y Puerto, así como de un guante de látex de color blanco que se localizó en el lugar de intervención, de igual manera con la muestra recabada al occiso de nombre TOMAS “N”, con el que se realizó comparativo con las muestras que se recabaron al C. JESÚS “N”, siendo una prueba científica la cual da una probidad de 99.99% de certeza y la entrevista que rindió el C. JESÚS “N” en calidad de ofendido ante los elementos de la policía ministerial, desprendiéndose de ello que fue el último que tuvo contacto con las víctimas en el lugar de los hechos y fue el primero que hizo el hallazgo de ellas, utilizando sus propias llaves para entrar al domicilio de las víctimas ya que no existe indicio de que se haya ejercido la violencia para introducirse a él.

21_conferencia de prensa