El excampeón del Mundo de Box Carlos Zarate fue recibido por el titular de Semai en Acapulco

EL EXCAMPEÓN DEL MUNDO DE BOX CARLOS ZARATE FUE RECIBIDO POR EL TITULAR DE SEMAI EN ACAPULCOAsuntos Internacionales en Guerrero (SEMAI) Fabián Morales Marchan y el excampeón mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo Carlos Zárate Serna, realizaron un recorrido por los barrios históricos del puerto de Acapulco para la presentación del programa “Boxeando Sin Fronteras”.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal resaltó que para el gobierno de Guerrero lo más importante son las familias.

Morales Marchan dijo que uno de los proyectos es que los niños y jóvenes que participan en este programa puedan tener intercambio y los que viven en Estados Unidos puedan venir al puerto de Acapulco y quienes viven en este destino de playa viajen a Estados Unidos.

EL EXCAMPEÓN DEL MUNDO DE BOX CARLOS ZARATE FUE RECIBIDO POR EL TITULAR DE SEMAI EN ACAPULCO2Durante un recorrido que realizaron por esta zona y acompañado del Presidente de Reconstrucción Ciudadana el doctor Javier Solorio; del delegado de Relaciones Exteriores Jorge Aceves Rojas  y  del representante del Consejo Mundial de Box José Manzur, el titular de SEMAI dijo que para el gobernador los niños  son su prioridad y para evitar que tomen caminos equivocados impulsarán este importante programa denominado “Boxeando Sin Fronteras”.

Por su parte el excampeón mundial Carlos Zarate dijo que para él, Acapulco es el lugar de todos sus recuerdos y que aquí tiene muchos amigos con los que ha convivido por muchos años por lo que es un gran orgullo tener la oportunidad de motivar a los niños y jóvenes para que estos tomen el camino del deporte.

Cabe mencionar que Carlos Zarate fue campeón Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo de 1976 a 1979, como amateur ganó los Guantes de Oro en México en 1969, de 52 peleas obtuvo 39 victorias y el 8 de mayo de 1976 obtuvo el Campeonato Mundial cuando derroto al campeón Rodolfo Martínez.

Finalmente hizo una invitación a asistir este viernes a las instalaciones de la unidad deportiva Vicente Suárez donde dará una plática de motivación a los aproximadamente cien estudiantes de boxeo y posteriormente dará una exhibición.

EL EXCAMPEÓN DEL MUNDO DE BOX CARLOS ZARATE FUE RECIBIDO POR EL TITULAR DE SEMAI EN ACAPULCO1