El secretario particular del Gobernador, César Armenta asiste al homenaje del extinto jugador de Los Avispones, David Josué García Evangelista

 

EL SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR, CÉSAR ARMENTA ASISTE AL HOMENAJE DEL EXTINTO JUGADOR DE LOS AVISPONESChilpancingo, Guerrero, 26 de septiembre.- Hoy la cancha principal del Polideportivo Chilpancingo de esta ciudad capital, luce repleta.
En la línea de medio campo se han dado cita jugadores del plantel de Avispones de la Temporada 2014-15, padres de familia, funcionarios públicos y amigos de David Josué García Evangelista (zurdito) y Víctor Manuel Lugo Ortiz víctimas colaterales de los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre.

Juntó a la línea de meta, avanza, Roberta Evangelista Hernández, madre del ‘zurdito’. A la mujer de estatura media y tez morena, se le dificulta el paso al recordar que sobre ese mismo campo hace dos años trotaron los sueños de su hijo. Galopantes pasos que lo proyectaban como futbolista profesional.

De tan sólo 15 años, los sueños de David Josué García Evangelista se vieron truncados por las balas que atacaron el camión de Tercera División, en el que se trasladaba juntó con sus compañeros luego de poner sobre el campo de juego sus últimas jugadas.

Ya en el círculo central se ha postrado el padre Artemio, quien recuerda los momentos de la trágica noche en donde falleciera el zurdito y Víctor Manuel Lugo Ortiz, chofer de la Unidad en la que viajaban.

Para Roberta, no es nada fácil escuchar las palabras del clérigo, a su mente llegan todas esas imágenes, en las que de manera desesperada marcaba al teléfono del zurdito, ante los rumores de un ataque a jóvenes en el municipio de Iguala, sin que esté ya jamás contestara.

EL SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR, CÉSAR ARMENTA ASISTE AL HOMENAJE DEL EXTINTO JUGADOR DE LOS AVISPONES2Inclina su cabeza, vuelve su mano hacia su rostro y lo cubre, para limpiar las lágrimas que provoca ese dolor de la pérdida irreparable.

Tras casi una hora de homilía, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario particular César Armenta Adame, ratifica el respaldo de la administración estatal a las familias afectadas y a los jóvenes futbolistas en sus sueños.

Luego de este breve mensaje, el funcionario estatal en compañía de Roberta Evangelista Hernández, develaron una placa conmemorativa en memoria del zurdito donde se lee:

“En memoria de David Josué García Evangelista, por siempre te recordaremos, por siempre vivirás en nuestro corazón, extrañamos tu presencia en el terreno de juego, atentamente tus compañeros víctimas del atentado de Iguala”.
Abajo también figuran los nombres de los 21 jugadores que formaban parte del plantel de Avispones, y nueve del cuerpo técnico, incluido el fallecido chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz.

Durante el evento también se dieron cita el Síndico Miguel Ángel Hernández Gómez; el titular de Atención a Víctimas de la Fiscalía Estatal, Michel Chen Araujo y el administrador del espacio deportivo, Dan Nobel Castorena Salgado, entre otros.