Gobierno Estatal resuelve conflicto entre pobladores de Petlacalanzingo y Plan de Zacatepéc

Chilpancingo, Gro. 17 septiembre.- Con la intervención de autoridades del Gobierno Estatal, pobladores de la localidad de Petlacalanzingo, perteneciente al municipio de Alcozauca y Plan de Zacatepéc, municipio de Tlapa, llegan a acuerdos, con el que se da por concluido el conflicto que mantienen desde hace un año.

Fue este sábado que representantes de ambas localidades sostuvieron un encuentro, encabezado por el subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios del Gobierno Estatal, Fernando Jaimes Ferrel, en el que preponderó el diálogo.

Entre los acuerdos se estableció que el próximo lunes a las diez de la mañana serán desbloqueados los accesos hacia la población de Plan de Zacatepéc que ha mantenido incomunicada a la población por más de un año y se retirarán las denuncias presentadas.

Estos acuerdos indicó Jaimes Ferrel permitirán que ambos poblados, vuelvan a la normalidad, permitiendo el libre tránsito hacia la localidad de Plan de Zacatepéc.

Durante el encuentro también se dieron cita el Fiscal Regional, Juan Jiménez Romero; el Agente Titular del Ministerio Público del Fuero Común, Alberto Ortiz Miranda; el Fiscal para Asuntos Indígenas, Ramiro Rivera; así como el presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera.