Ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico afecta territorio guerrerense

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico afecta principalmente la franja costera y la parte alta de la sierra guerrerense, misma que se prevé se incremente de forma gradual en los próximos días.

Asimismo, dio a conocer que se mantiene en vigilancia continua una zona de inestabilidad atmosférica, localizada en el centro-oriente del Golfo de Tehuantepec, el cual presenta condiciones para su intensificación gradual.

Por lo que recomienda a la población tomar las medidas preventivas por la manifestación de precipitaciones, que pueden ser acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas de la entidad.

Así como evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.