Nuevo evento de mar de fondo afectará las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- 20 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo al Estado de Guerrero, con olas de 1.5 a 2.4 metros en costa y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con períodos de 16 a 19 segundos.

Por lo que recomienda a la población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.

Asimismo, dio a conocer que la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza distante de la línea de costa de los estados del Pacífico Sur, y una afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Golfo de México, registrarán nublados y lluvias en la entidad.

Exhorta extremar precauciones al tránsito vehicular, en carreteras y caminos rurales, si es necesario buscar rutas alternas ante los posibles deslaves o derrumbes. No tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.