Policía Estatal recupera en Acapulco cuatro vehículos con reporte de robo y uno relacionado con hechos delictivos

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2016. En distintas acciones, elementos de la Policía Estatal aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos que fueron identificados con reporte de robo y uno que probablemente se encuentra relacionado con hechos delictivos.

Los oficiales, quienes realizan de manera permanente recorridos para prevenir la comisión de delitos en el puerto de Acapulco, localizaron en la calle Aldama de la colonia Vicente Guerrero, una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris, con placas de circulación HCT-92-78 del estado de Guerrero y número de serie 1FMZU32X4WUV897111, la cual presenta tres impactos de arma de fuego en el vidrio trasero y carrocería; en el lugar también fueron hallados 10 cartuchos percutidos calibre 9mm y 4 calibre 45mm., así como 7 cartuchos útiles 9mm.

En otro hecho, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) ubicaron en el andador Cerro del Encinal de la colonia Renacimiento un vehículo abandonado de la marca Chevrolet, tipo Aveo, placas HCC-3299 del estado de Guerrero y número de serie SC1TA5AF1EL203668, el cual resultó con reporte de robo con lujo de violencia en la base de datos del servicio de emergencias 066.

En tanto, un grupo de policías estatales que realizaba patrullajes en la colonia Simón Bolívar, encontró en la calle Libertadores una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color azul, placas de circulación HCA-15-57 del estado de Guerrero y número de serie 1J4GK48K05W573338; después de consultar en diversas bases de datos, resultó con reporte de robo vía 066 de fecha 24 de agosto del año en curso.

A través de una llamada al servicio de emergencias 066 en la que reportaron que en la calle Hurracas de la colonia Balcones al Mar se encontraba un vehículo abandonado, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se trasladaron al lugar; al arribar, localizaron un vehículo del servicio público (taxi) marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco con azul, número económico 4523, placas 55-23-FFP del estado de Guerrero y número de serie 3VWS1A1B22M924321, el cual cuenta con registro de robo en el servicio 066.

Por último, oficiales de la Policía Estatal Acreditable que transitaban por la calle Palmera de la colonia Ecologista se percataron que en el lugar se encontraba una camioneta abandonada de la marca Honda, tipo CRV, placas HBS-44-71 del estado de Guerrero y número de serie 3CZRE4879AG003259, que también resultó con reporte de robo en servicio de emergencias 066.

Cabe destacar que los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones de cada caso. La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 066, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.