Policías Estatales aseguran en Marquelia a probables responsables de portación de arma de fuego sin licencia

Policías Estatales aseguran en Marquelia a probables responsables
de portación de arma de fuego sin licencia

Chilpancingo, Guerrero, 26 de septiembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron este domingo 25 de septiembre en el municipio de Marquelia a Salvador “N”, Guillermo “N”, Jeremías “N” y Miguel “N”, luego de que les fueran localizadas dos armas de fuego de las que no pudieron acreditar la licencia para su portación.

Cuando realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos en la cabecera municipal de Marquelia, los oficiales ubicaron a cuatro personas del sexo masculino quienes ingerían bebidas alcohólicas afuera de una miscelánea ubicada en la colonia 18 de octubre, y que al notar la presencia de los Policías Estatales mostraron una actitud nerviosa, motivo por el que se les realizó una revisión de rutina, localizándoles una pistola tipo escuadra calibre .380 y un revolver calibre 38 Especial.

Por lo anterior, Salvador “N” de 19 años de edad, Guillermo “N” de 28, Jeremías “N” de 32 y Miguel “N” de 20, así como las armas de fuego fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica las estrategias de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar el orden público en la entidad.