Realizan en Chilpancingo Simposium sobre la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

REALIZAN EN CHILPANCINGO SIMPOSIUM SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES2Chilpancingo, Guerrero, 2 de septiembre.- Con el objetivo de coordinar acciones para  garantizar la protección integral  de los menores en procesos divorcio y separación,  el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo llevó  a cabo el Simposium y Mesas de Trabajo sobre la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Asuntos Judiciales de Orden Familiar en el estado de Guerrero.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores asistió, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, quien expresó que este gobierno se trabaja para transformar la realidad de los niños.

 “Hoy más que nunca se necesita conjuntar esfuerzos y voluntades para que tengan garantías y mejores condiciones de vida”, expresó.

En su intervención, el director de Asistencia Jurídica y Protección al Menor,  Manuel Saavedra Chávez aseguró que para la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo es un tema prioritario que los niños crezcan en entornos familiares sanos y que las instituciones conozcan las acciones implementadas  en países como España, en donde en caso de divorcio la convivencia de los padres con los hijos es compartida, lo que permite a los niños tener un mejor desarrollo y crecimiento y en medida de lo posible aplicarlas en el estado.

Además comentó que a través de estas mesas de trabajo se pretende articular un trabajo con la Fiscalía General, Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado para desarrollar trabajos interinstitucionales, de acuerdo a las funciones que realiza cada institución.

Durante el Simposium se impartió la Conferencia; el Impacto de Divorcio de Alto Conflicto en los hijos, por la doctora, Asunción Tejedor Huerta psicóloga forense y mediadora familiar y miembro de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica de España.

Además la Conferencia Alineación Parental y Derechos Humanos en el Marco Jurídico Nacional e Internacional por la maestra Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora de Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespiere Robles Hurtado, la diputada local, Beatriz Alarcón Adame; el Coordinador de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno, José de Jesús Daniel Ponce Vázquez y la catedrática  de la Facultad de Psicología  de la UNAM, Cristina Pérez Agüero y el presidente de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, A.C, Alejandro Heredia Ávila.

REALIZAN EN CHILPANCINGO SIMPOSIUM SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES1