Se mantiene fenómeno de mar de fondo se disipará paulatinamente este sábado: SPC

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población que habita sobre la franja costera del estado, a extremar sus medidas de precaución ante la permanencia del fenómeno de mar de fondo, que está generando olas de hasta tres metros de altura.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, este viernes se intensificó el fenómeno de mar de fondo, que mantiene oleaje elevado en las costas del Pacífico Mexicano, incluidas las del estado de Guerrero, efectos que irán disminuyendo de manera paulatina en el transcurso de mañana de este sábado.

En consecuencia la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a las autoridades de los tres niveles de gobierno, implementar los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de la población general, principalmente de quienes habitan o visitan las zonas de playas.

También informó que las autoridades marítimas han tomado las medidas preventivas necesarias, como el cierre a la navegación para embarcaciones menores a causa de dichos efectos.

Se recomienda a los prestadores de servicios turísticos y dueños de establecimientos ubicados sobre la franja de arena, tomar las medidas preventivas pertinentes y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066.

A la población ribereña se le exhorta a extremar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.