Se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se prevé cielo nublado con precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

De acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional la onda tropical número 30, clasificada como moderada, se localiza sobre la porción sur del Estado de Veracruz, pasando por el oriente del Estado de Oaxaca, la cual se prevé que al final del día comience a reforzar la entrada de humedad hacia el interior del territorio guerrerense.

En tanto la ligera afluencia de aire marítimo tropical, procedente del Océano Pacífico, favorecida por una circulación ciclónica, junto con el refuerzo orográfico y el calentamiento de la superficie terrestre, originarán la formación de nubosidad.

Se recomienda a la población tener precaución principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así mismo, se exhorta a permanecer atentos de las información climatológica en los medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en al región de la Tierra Caliente, donde los valores de temperatura podrían superar los 35 grados centígrados.

En contraste, las temperaturas mínimas se registrarán en la zona de la Sierra de Guerrero, donde se prevén temperaturas inferiores a los 17 grados centígrados.

Imprimir